Venezuela propuso crear fondo de Países Exportadores de Gas

 

Foto: Cortesía AVN

El presidente Nicolás Maduro en una breve participación en el II Foro de Países Exportadores de Gas indicó que es de vital importancia seguir apoyando el uso del gas natural y que los precios sean justos. También propuso la creación de un organismo de investigación que le permita a los países productores de gas compartir su tecnología y conocimientos.

Otra idea presentada fue la de crear un fondo económico o un banco que potencie la inversión en el área gasífera “es acercar no sólo la posibilidad de construir un banco de gas, sino que nuestras empresas públicas y las más poderosas empresas de nuestros países puedan incorporarse, para incrementar las inversiones en los proyectos que adelanta cada país”, expresó Maduro.





Consideró que todas las propuestas realizadas por Venezuea podrían ser discutidas por los ministros del área en la próxima reunión del grupo de países exportadores de Gas, que se realizará en noviembre.

Más temprano, el presidente Maduro, arribó al aeropuerto internacional de Moscú este lunes en una visita oficial para participar en el segundo Foro de Países Exportadores de Gas que tendrá lugar en la capita rusa, reunirse con su homólogo Vladimir Putin.

A su llegada, adelantó que durante su visita tiene previsto firmar un conjunto de acuerdo bilaterales, que permitan “ratificar la alianza estratégica y profunda con Rusia”.

Aprovechará su visita para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, un organismo que integra a los principales productores de gas mundiales: Argelia, Bolivia, Brunéi, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Con información de AVN