Nelson Merentes anunció programa de colocación de títulos DPN para el tercer trimestre

Nelson Merentes anunció programa de colocación de títulos DPN para el tercer trimestre

El Ministro de Finanzas, Nelson Merentes se complace en anunciar al sector financiero nacional y al público en general, el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el tercer trimestre de 2013.

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Crédito Público, en el marco de la política de endeudamiento de la República para el año 2013, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013.





La estrategia de endeudamiento que comenzará a ejecutarse a partir de la publicación del Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013, permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el Banco Central de Venezuela, con el manejo de la política monetaria.

Estas emisiones están destinadas al sistema financiero a través de instrumentos de deuda de corto plazo, que permitirán captar recursos por el orden de aproximadamente 700 millones de bolívares semanales por concepto de Letras del Tesoro.

El cronograma de subastas semanales de las Letras del Tesoro, será publicado en el portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Finanzas (www.mf.gob.ve) y de la Oficina Nacional de Crédito Público (www.oncp.gob.ve).

Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

DeInmediato