PCV definirá este fin de semana pre-candidaturas para municipales del 8D

PCV definirá este fin de semana pre-candidaturas para municipales del 8D

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) definirá sus pre-candidaturas para los comicios de alcaldes y concejales del 8 de diciembre próximo durante el XV Pleno del Comité Central, que se llevará a cabo este fin de semana en Caracas, informó Carlos Aquino, miembro del buró político del partido del gallo rojo.

Durante la rueda de prensa de este lunes, en la sede del PCV, Aquino señaló que este pleno tendrá una agenda de discusión bastante densa, a fin de elaborar un informe que reunirá un conjunto de propuestas de pre-candidatos a alcaldías y concejos municipales y otros temas que han venido trabajando de manera sostenida durante los últimos meses como economía nacional, importaciones, aspectos tributarios.





“Esperamos seguir avanzando en la conformación de una propuesta integral que haremos desde el PCV, no solamente al Gobierno Nacional sino al conjunto de fuerzas políticas y sociales que impulsamos el proceso revolucionario”, dijo.

Agregó que el partido comunista “ha venido realizando una evaluación profunda de las gestiones de las alcaldías y concejos municipales, con respecto a las aspiraciones de reelección que puedan tener”. También tomarán en cuenta las propuestas que están emanando del movimiento popular para esta selección de pre-candidatos, en cada uno de los estados y sus 335 municipios.

Al final de la jornada “se definirá el conjunto de propuestas de pre-candidaturas que llevará el PCV a los diferentes espacios de debate y de discusión que se constituyan para la definición de las candidaturas finales que asumiría el Gran Polo Patriótico (GPP)”, destacó Aquino.

En el Consejo Patriótico Nacional de Partidos Políticos del GPP se desarrollará un debate con respecto a las candidaturas y el aporte del PCV será presentar opciones de candidaturas que no sean militantes de la organización, explicó.

AVN