Fiscalía citará a presunto autor intelectual de protestas tras el 14A

Fiscalía citará a presunto autor intelectual de protestas tras el 14A

La fiscal general de la república Luisa Ortega Díaz, señaló ante la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que investiga los hechos de violencia ocurridos luego de las elecciones presidenciales de abril que existe un componente intelectual y subliminal tras ellos hace referencia a las investigaciones que se están realizando. El Ministerio Público ha detenido a nueve personas y ha aprehendido a otras 21 por las lesiones graves contra varios venezolanos.

Indicó durante su participación en la Comisión Mixta que investiga los referidos hechos que su Despacho tiene órdenes de captura para sujetos plenamente identificados que aún no han sido aprehendidos.

 





Foto Archivo

Una de las personas señaladas será investigada para ver si tiene alguna responsabilidad a través de mensajes directos y subliminales que incitaron a la población para realizar acciones violentas.

Ortega Díaz adelantó que continúan las investigaciones, en tanto el MP no descarta solicitar nuevas privativas de libertad, imputaciones y citaciones.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dio a conocer que se ha elaborado un informe sobre el desconocimiento de los resultados  y la violencia, donde se refleja que los ataques a a personas, sedes de partidos, medios y organismos fueron selectivos.

Los hechos violentos ocurridos en el país los días 14 y 15 de abril, se originaron como consecuencia de los llamados irresponsables de algunos actores políticos a atentar contra las personas e instituciones del país, entre ellos, Centros de diagnóstico integral (CDI), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Ramírez instó a los medios de comunicación a evaluar las circunstancias que antecedieron dichos actos violentos, que dejaron nueve venezolanos fallecidos y 78 lesionados.

“Debemos estar atentos porque sabemos que algunas circunstancias prevalecen, como lo es el tema del desabastecimiento y el intento de generar zozobra por diferentes mecanismos”, apuntó.