Un total de 290 oficiales de la Fanb ascendieron este viernes

Un total de 290 oficiales de primera linea de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron ascendidos este viernes de la mano del presidente de la República y comandante en jefe, Nicolás Maduro. AVN

El acto se realizó en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas, a propósito de que este viernes se cumplen cuatro meses de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.





Durante la actividad solemne, que forma parte de los actos con motivo de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el Jefe de Estado nombró al general de brigada, Jesús Bernal, nuevo jefe de la Casa Militar del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el general de brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez, asumió la Comandancia de la Guardia de Honor Presidencial.

El nuevo Comandante Estratégico Operacional (CEO) es el mayor general, Vladimir Padrino López, quien sustituye al mayor general, Wilmer Barrientos.

Por su parte, el mayor general Alexis López Ramírez sustituye al mayor general Carlos Alcalá Cordones en la Comandancia del Ejército.

Los familiares del fallecido coronel Jhonny Antonio Delgado Gallardo recibieron el ascenso post mórtem del oficial al grado general de brigada.

Entretanto, el mayor general de la Aviación Militar Bolivariana, Giuseppe Yoffreda, asume la Comandancia de la Aviación y sustituye al mayor general José Pérez.

El almirante Gilberto Pinto Blanco asume la Comandancia General de la Armada Bolivariana en reemplazo del almirante Diego Guerra.

La Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana ahora estará a cargo del mayor general Justo Flores, quien sustituye al mayor general Juan Romero Figueroa.

Video cortesía de VTV

Con información de AVN