Gobierno realizó sesión solemne en la AN para conmemorar el 5 de Julio

 

A la 1:15 de la tarde de este viernes inició la sesión solemne de la Asamblea Nacional en conmemoración al 5 de julio de 1811, fecha patria que hoy cumple 202 años.





La actividad fue presidida por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien a su llegada al parlamento fue recibido por un grupo de música venezolana, cuya cuatrista le obsequió su instrumento en reconocimiento a su investidura constitucional.

Maduro ingresó al hemiciclo de la AN acompañado por Cilia Flores y el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, quien ratificó “el compromiso con el legado del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez y además día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

El Jefe de Estado saludó al pueblo presente en el palco del Poder Popular, de quienes recibió manifestaciones de apoyo y reconocimiento.

Al inicio de la sesión, Cabello ratificó el compromiso de lealtad con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quien también celebra hoy su día nacional.

 

Lectura del Acta de Independencia

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez hizo la lectura del Acta Solemne de la Independencia de Venezuela.

“Es pertinente decir, hoy a 120 días de la partida del vuelo que emprendió el comandante Hugo Chávez, Chávez es Patria, Nicolás Maduro presidente es garantía de Patria”, dijo Méndez.

También envió un saludo de “respaldo a Evo Morales (presidente de Bolivia)”, quien este jueves recibió el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de la agresión sufrida en Europa, cuando varios países de ese continente impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano sobre su espacio aéreo, poniendo en peligro la vida del mandatario.

 

Jaua: En revolución los héroes del presente celebran a los héroes del pasado

Por su parte el Canciller, Elías Jaua , ofreció un discurso como orador de orden en conmemoración del 5 de Julio al cual tituló “Hoy Tenemos Patria”.

“En Venezuela, bajo la revolución del comandante presidente, Hugo Chávez, son nuestros héroes del presente, nuestro pueblo, el que celebra y conmemora a nuestros héroes del pasado”, destaco durante su discurso en la sesión Solemene de la Asamblea Nacional, por los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Jaua manifestó que los venezolanos siempre han sido un pueblo que ha luchado por su emancipación.

Recordó que hasta hace pocos años el dominante era quien proclamaba y estaba privilegiado.”Esas élites ocultaban el papel decisivo y protagónico de las clases postergadas y excluidas, sin las cuales no hubiésemos tenido independencia”, resaltó.

Explicó que la historia del país, no sólo está en las bibliotecas y en los archivos, también están el campo de batalla, con la lucha de los pueblos por su liberación de las clases protagónicas y predominantes a través de la historia.