Gobierno es el empleador que más incumple la LOT

Gobierno es el empleador que más incumple la LOT

AVN

El Gobierno continúa como el empleador con más trabajadores al margen de las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo a través de la tercerización en las cooperativas, el contrato a tiempo determinado y otras figuras que están en un limbo legal, denunciaron dirigentes sindicales.

Igor Lira, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, informó que la directiva de la Cantv evade incorporar a la nómina y al contrato colectivo a más de 3.000 empleados de las cooperativas y contratados por tiempo determinado, los cuales realizan funciones idénticas al personal fijo.

 





ANA DÍAZ/ El Nacional

Agregó que en todos los organismos y empresas del Estado persiste esta manera de contratar y temen que esperen a última hora para absorber a los tercerizados en el plazo que indica la ley, del cual quedan dos años. Dijo que en el sector eléctrico los sindicatos muestran lentitud en el proceso de incorporación de 3.000 trabajadores.

A finales de 2011 se calculaba que había 700.000 tercerizados en el sector público, cifra que ha bajado muy poco, señaló Orlando Chirino, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato. El dirigente coincide con Lira en que el Gobierno quiere ahorrar recursos a costa de los trabajadores para destinarlos al gasto político.

 

Para leer más, pulse aquí