Sicad subastaría hasta 3,8 millardos de dólares este año

Sicad subastaría hasta 3,8 millardos de dólares este año

Foto Archivo

Al menos 3,8 millardos de dólares serán ofertados en las subastas por sectores y regiones que realizará del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas desde el Banco Central de Venezuela, según cálculos de Ecoanalítica.

Blanca Vera Aza/ El Nacional

Si bien las subastas implicarán un tipo de cambio múltiple dependiendo de la cantidad de dólares en efectivo, de la clase de bono a subastar y los destinos de las divisas, la firma asegura que el tipo de cambio promedio en el que serán subastados los dólares que se oferten, a través de las operaciones en el sistema, se ubicará en 14 bolívares por dólar. Esta cotización significa una devaluación de 122,2% del tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar, fijado para las importaciones que se realizan a través de la Comisión de Administración de Divisas.





Las nuevas subastas serán periódicas y no diarias, y según se ha podido conocer extraoficialmente las primeras estarán destinadas a viajeros, importadores del estado Nueva Esparta y útiles escolares. En el informe, Ecoanalítica asegura que al menos se efectuarán dos subastas mensuales y la primera se llevará a cabo durante la primera quincena de julio.

 

Para leer más, pulse aquí