Siete muertos y 35 heridos deja accidente de autobús en Ecuador

Siete muertos y 35 heridos deja accidente de autobús en Ecuador

Foto Archivo

Siete personas murieron y 35 resultaron heridas cuando el bus en que viajaban se accidentó el sábado en la provincia de Chimborazo, centro andino de Ecuador, informaron las autoridades.

“Accidente de tránsito. Vuelco de Bus de transporte público posiblemente que cubría ruta Quito-Cuenca (sur)”, señaló el servicio de atención de emergencias ECU 911 en su cuenta de Twitter.

Agregó que el accidente “deja 35 heridos y 7 fallecidos” y señaló que el autobús se estrelló contra un talud antes de volcarse en la madrugada del sábado, en una zona de neblina de alta densidad.





Una de las pasajeras del autobús hizo una llamada al servicio de atención de emergencias para pedir ayuda.

El ECU 911 indicó que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Riobamba (sierra central).

Los accidentes de tránsito constituyen un grave problema en Ecuador, que enfrenta una media anual de 33 decesos por cada 100.000 habitantes por esta causa, una de las tasas más altas de América Latina, con pérdidas por 800 millones de dólares sólo en 2012.

En el último cuatrienio se registró en el país un promedio anual de 4.789 muertos por siniestros de carretera, lo que se traduce en 13 muertos y 139 heridos diarios, según Guillermo Abad, director de Justicia Vial, un observatorio ciudadano que promueve la seguridad en las rutas.

AFP