Víctor Martínez fue la bujía ofensiva de Detroit

Rick Porcello lanzó siete entradas con solidez, el dominicano  Jhonny Peralta produjo dos carreras, y los Tigres de Detroit vencieron a Cleveland por sexta ocasión consecutiva, esta vez por 7 x 0, para  ampliar su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana  sobre los propios Indios.

Porcello (5-6) permitió cinco imparables y  realmente no le conectaron la pelota hasta que el dominicano Carlos Santana bateó un elevado hasta la franja de advertencia por el jardín central para  terminar el sexto episodio. El derecho estableció el tono para los Tigres,  quienes dominaron el primer juego de una serie de cuatro.





Con su cuarto  triunfo seguido, Detroit se movió dos juegos y medio delante de Cleveland, que regresó de una gira de 11 encuentros para observar apenas su segundo lleno en el  Progressive Field esta temporada.

El dominicano Ramón Santiago bateó un  sencillo productor de dos anotaciones en la segunda entrada contra Justin  Masterson (10-7), y el venezolano Víctor Martínez agregó dos carreras impulsadas  y tres hits por Detroit.

Masterson (10-7) recibió seis carreras y siete  hits en cuatro entradas y dos tercios; dio cuatro bases por bolas y registró  seis ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una carrera producida, y Martínez de 3-3 con una anotada y dos  impulsadas. Los dominicanos Peralta de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Santiago de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Indios destacó, el dominicano Carlos Santana de 4-2.