Battistini presentó su plan de seguridad para El Hatillo

El concejal Eduardo Battistini, presentó el Plan de Seguridad que aplicará en los primeros tres meses de gobierno al frente de la Alcaldía de El Hatillo, que contempla la inversión del 33% del presupuesto total del Municipio a hacerle frente a la delincuencia.

Esta cifra corresponde a un total de 42 millones de bolívares que se invertirán en aumentar el número de policías de la institución, a razón de 60 efectivos por año; adquirir nuevas patrullas y unidades motorizadas y rescatar las existentes; incorporar mejoras académicas y sociales al funcionario que contemple incremento del 80% de sus ingresos actuales. “Vamos a tener a una policía mejor equipada. Mejor formada y mejor pagada”, definió el edil de Voluntad Popular.





El candidato a Alcalde, señaló que no es tiempo de improvisar ni copiar modelos militaristas que lo que han hecho es enlutar a honestas familias de Venezuela, sino se debe propiciar la excelencia de los cuerpos policiales dirigidos por profesionales civiles de comprobado éxito y no por funcionarios de la Fuerza Armada activos o retirados.

“Yo creo que ya está bien del uso del personal militar en todos los aspectos de nuestra vida a lo largo de los últimos quince años. Claras y lamentables son las consecuencias de esa militarización. Sin irnos muy lejos están a la vista los resultados de lo que ocurrió en Falcón y aprovecho para elevar mis palabras de condolencia para esa familia destrozada la tragedia causada por una decena de efectivos castrenses que acribillaron un vehículo conducido por una venezolana y sus tres hijas”, lamentó.

Además del incremento de la inversión de seguridad, durante el primer año de la gestión al frente de la Alcaldía, Battistini contempla disponer de 5 millones de bolívares para modernizar y propiciar mejoras a la plataforma 171, para que llegue con efectividad a cada uno de los sectores de El Hatillo y se mejore el tiempo de respuesta a la ciudadanía.

Explicó que es necesario dividir el municipio en precintos policiales, con el fin de que se conviertan en “microsedes” de la policía en cada sector, y de esta manera tener mayor control de la incidencia delictiva y levantar estadísticas detalladas de lo que sucede.

Considera Battistini que, hasta ahora, no ha existido la voluntad política de colocar a la seguridad como el foco central de la gestión municipal.

Recordó el concejal que más del 80% de los delitos que se comenten, son realizados por elementos foráneos que van al Hatillo a cometer sus fechorías y retirarse de la zona.

Fotos Prensa Battistini