“Distribución de Pdvsa Gas es costosa, ineficiente y mala”

“Distribución de Pdvsa Gas es costosa, ineficiente y mala”

José Antonio España, Diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este domingo que el servicio y la distribución de Pdvsa Gas, “Es cara, ineficiente y mala. Basta con ver como en los barrios más humildes del país la gente deambula con sus bombonas buscando como resolver lo que al gobierno poco parece importarle”.

Señaló que una cosa sufren los venezolanos y otra la que cuenta el Primer mandatario cuando sale del país. “Nicolás Maduro en su paseo por Europa estuvo tirando flechas. Propuso estabilizar los precios del gas y que cueste lo mismo que el petróleo, además de pretender una OPEP del gas y para colmo, montar bancos, financiándolos con los dineros de los venezolanos”.





Agregó que lo que no le dijo Nicolás a los Presidentes y a los productores de gas en el mundo es que en Venezuela, Pdvsa Gas está quebrada. Que las mujeres en Venezuela no consiguen gas para hacer el tetero a los niños y la comida diaria. Que son ellas las que tienen que montarse la bombona en el hombro para llevarla hasta sus hogares y que estando regulado en 4 bolívares, hay que pagar hasta 20 bolívares cuando se consigue y aparte, hay que pagar el transporte al mototaxi”.

Estimó que la distribución del gas en el país se encuentra entre uno de los mayores desaciertos del gobierno de Nicolás Maduro. “Pdvsa Gas desde su creación en 2007 no ha dado la talla y lo ha hecho mal. Por otro lado, Nicolás Maduro sabe poco de petróleo pero de gas sabe menos, mientras que el pueblo venezolano si sabe que no tiene gas para preparar la comida y que la distribución deficiente no llega a toda la población”

“Fue toda una vergüenza ver en los medios de comunicación la información que no llegaba desde Moscú y buena parte de Europa de Nicolás Maduro, hablando de gas cuando él no sabe nada del tema”, puntualizó.

En cuanto al anuncio hecho por el Jefe de Estado en Moscú sobre la posible creación de un banco común para financiar proyectos gasíferos, se preguntó, “¿Dónde están los dólares de los venezolanos? ¿Cuándo viene la nueva devaluación? ¿Con qué dólares creará Nicolás un nuevo banco? El sistema financiero venezolano está colapsado. Hace rato que se manipulan las divisas y ni siquiera Merentes ha respondido sobre esta situación”.

Prensa de Solidaridad