125 estudiantes de la USB participarán en programa de intercambio internacional

125 estudiantes de la USB participarán en programa de intercambio internacional

Ciento veinticinco estudiantes de carreras cortas y largas, de ambas sedes, iniciarán próximamente experiencias académicas en universidades de 19 países como parte del Programa de Intercambio de Estudiantes 2013 – 2014, informó la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación. USBNoticias

Los 125 estudiantes realizarán parte de sus estudios en universidades con las cuales la USB mantiene convenios bilaterales, o en instituciones socias de las redes y programas internacionales de las cuales forma parte la Simón Bolívar, cuya experiencia en la movilidad de estudiantes de pregrado arriba a 17 años.





Del grupo de 125 estudiantes, 110 cursan carreras largas, 109 en Sartenejas y 1 en el Litoral. El grupo más numeroso lo conforman 23 estudiantes de Ingeniería de Producción, de Ingeniería Mecánica participarán 18, de Ingeniería Electrónica 16, de Ingeniería Química 13, de Ingeniería en Computación 11; de Arquitectura 9, de Ingeniería Geofísica 8, de Biología 4, de Ingeniería Eléctrica 3, de Ingeniería de Materiales 2, de Química 1, de Urbanismo 1 y de Gestión de la Hospitalidad 1.

De carreras cortas participarán 15 estudiantes, 10 de Sartenejas y 5 del Litoral, en las carreras: Comercio Exterior (6), Tecnología Electrónica (4), Organización Empresarial (3), Administración Aduanera (1) y Administración del Transporte (1).

El mayor número de uesebistas, 24, estudiará en universidades de España, 19 viajarán a Francia, 12 a Alemania, 10 a Italia, 9 a Suecia, 8 a Colombia, 8 a México, 6 a Estados Unidos, 6 a Japón, 5 a Finlandia, 3 a República Checa, 2 a Argentina, 2 a Brasil, 2 a Australia, 2 a Canadá, 2 a Chile, 2 a Noruega, 2 a Polonia y 1 a Puerto Rico.

Con respecto a las vías de intercambio, 85 jóvenes podrán estudiar en instituciones foráneas gracias a convenios bilaterales, 33 lo harán a través de la Red Magalhaes – Programa Smile y 7 por el Programa de Movilidad Estudiantil Cinda.

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, pronta a celebrar sus 12 años de creada por el Consejo Directivo de la USB, es la unidad encargada, con la colaboración de los Decanatos de Estudios Profesionales y de Estudios Tecnológicos, así como con las Coordinaciones Docentes de Pregrado, de fomentar oportunidades de estudios en el exterior para estudiantes de la USB mediante el proceso de internacionalización de la institución que se materializa en convenios internacionales con universidades de todo el mundo, así como en la participación más activa en las redes y programas internacionales de las cuales forma parte la institución.