¿De pura cepa?… Hasta ahora nadie ha visto la partida de nacimiento de Maduro

¿De pura cepa?… Hasta ahora nadie ha visto la partida de nacimiento de Maduro

Adolfo Márquez López, abogado litigante venezolano es entrevistado por Fernando del Rincón en el canal CNN en Español, tocando el tema sobre la nacionalidad de Maduro.

“Lo primero que nos llamó la atención, cuando maduro introduce los recaudos para ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nos causó suspicacia que debía entregar la partida de nacimiento, que hasta ahora nadie la ha visto”, dijo el abogado.

Explica Márquez López que cualquier persona de madre o padre venezolano, nacido en el extranjero puede ser considerado venezolano, sin embargo, en el caso de Maduro, tiene que haber establecido su residencia en Venezuela o declarar la voluntad de tener la nacionalidad venezolana y ninguna de las dos han sido obtenidas.





“Evidentemente y no es secreto, que la madre de Maduro es colombiana. Si es así y Maduro nació en Colombia, no podría ni con doble nacionalidad ser presidente de la República”.

El punto del debate es que debe cumplir con los requisitos de la Constitución, no se está debatiendo si perdió o no la nacionalidad, afirma Márquez López, en relación al tuit de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

Al ser colombiano se debe separar del cargo a Maduro, nombrar como presidente interino a Diosdado Cabello y llamar a elecciones.