Plantean intervención de CVG Minerven como salida al conflicto

El vocero del Frente Laboral Comunitario, Exaviel Alexander, considera que CVG Minerven debe ser intervenida por segunda ocasión pero esta vez bajo la condición de darles participación a los trabajadores en la administración y operación de la procesadora de oro. correodelcaroni.com / César Noriega Ramos

(foto Diego Meinhard)

“Estamos exigiéndole a los entes de gobierno que nosotros los trabajadores debemos estar involucrados de manera directa, tanto en el ámbito operativo, como en el ámbito administrativo esa es la única manera que le va a dar resultados y acabar con muchas situaciones irregulares que existen en las empresas del Estado”, dijo Alexander.

Alexander recordó que la administración de Minerven se le encomendó desde julio de 2011 a la Comisión de Recuperación y Reimpulso del Sector Aurífero, que la dirige el actual presidente de Minerven, Franquin Patine.





Ese mismo año el Estado promulga la nacionalización de sector aurífero, medida promulgada en el decreto presidencial 8.413 del 23 de agosto de 2011. Pero no es hasta marzo de 2012 cuando Minerven asume formalmente las operaciones de las minas y plantas que el Estado venezolano operaba en conjunto con capitales rusos.

Para leer la nota completa pulse Aquí