Bocaranda debe comparecer hoy ante la Fiscalía como testigo

Bocaranda debe comparecer hoy ante la Fiscalía como testigo

El periodista debe atestiguar ante la Fiscalía 48 Nacional, por haber divulgado información a través de su cuenta @NelsonBocaranda en la red social twitter sobre la ubicación de maquinas de votación en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), publica La Verdad.

Por José Gregorio Martínez / Caracas / noticias@laverdad

Para hoy a las 10.00 de la mañana está previsto que el periodista Nelson Bocaranda comparezca en calidad de testigo ante la Fiscalía 48 Nacional, a cargo del fiscal Víctor Hugo Barreto, por haber divulgado información a través de su cuenta @NelsonBocaranda en la red social twitter sobre la ubicación de máquinas de votación en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), posterior a las elecciones del 14 de abril.





Según las presunciones del Ministerio Público, esto habría significado una incitación a arremeter contra estos centros de salud que, de acuerdo a la información difundida por el Gobierno, fueron quemados por presuntos simpatizantes de la oposición durante las protestas contra el resultado electoral.

Sin embargo, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) emitió el 18 de abril un informe en el que afirmó no haber conseguido evidencia alguna que corrobore los incendios supuestamente provocados por personas afectas a la oposición en los CDI que señaló el Gobierno.

Provea lamentó que “la Agencia Venezolana de Noticias incumpla el mandato constitucional que exige el suministro de información de manera oportuna, veraz e imparcial”. Finalmente, sentenció que “no haber rectificado los hechos que luego se demostraron como falsos, erosiona la credibilidad periodística del principal medio difusor de noticias del Estado y contribuye al aumento del clima de intranquilidad y zozobra en el país”.