“No se tienen muchas expectativas con el Sicad”

“No se tienen muchas expectativas con el Sicad”

Foto Archivo

La presidenta del organismo en Vargas y de la Comisión de Asuntos Aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, recordó que el Estado es quien tiene el monopolio de los dólares. Aclaró, que se debe actuar a tiempo para las importaciones de los próximos meses, informa Unión Radio.

“Tenemos que actuar todos en conjunto y sin la apertura del Sicad no tendríamos capacidad, es el estado quien tiene el principal monopolio del país que es el dólar y no podemos ir a ningún otro intermediario, tenemos que bailar juntos”, expresó Ramos, presidenta de Fedecámaras Vargas.

A juicio de Ramos “para poder vender en el país, recuperar la inversión y obtener ganancias, es el Estado quien debe revisar los precios”.





Tras el anuncio de la reactivación del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad), la también presidenta de la comisión de asuntos aduanales de Consecomercio, explicó que las circunstancias son las mismas del año pasado y que no están preparados para recibir grandes importaciones de mercancía.

“No tenemos muchas expectativas con el Sicad pues estamos hablando de dos subastas mensuales, en las cuales hay sectores y las primeras divisas son destinadas al escolar ¿cuándo vamos a recibir las divisas para importar? Seguimos con rubros prioritarios”, reiteró Ramos quien aseguró que todavía no se tiene claro cómo va a funcionar el nuevo sistema paralelo para la adquisión de dólares.