El festival London MexFest busca mostrar una imagen positiva y fresca de México

La segunda edición del London MexFest arranca mañana en el Reino Unido con el objetivo de mostrar las últimas tendencias artísticas mexicanas y una imagen positiva y fresca del país, informaron hoy los organizadores.

“Exhibir diversas propuestas estéticas y temáticas que promuevan una imagen positiva, fresca y dinámica de México” y “ofrecer un espacio para mostrar las producciones que representen la variedad de géneros” es el objetivo de este festival que se realizará hasta el 14 de julio, apuntó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.





Según la directora artística del London MexFest, Miranda Romero, la idea del festival es generar oportunidades y espacios que permitan que cualquier empresa gubernamental o del sector privado de las economías clave puedan invertir en México.

“Queremos crear los cimientos para generar estrategias de inversión tanto en México como en el Reino Unido y fomentar la colaboración bilateral entre ambos países”, señaló.

“También buscamos crear una plataforma que sirva no sólo para promover las industrias creativas, sino para que a través de ellas se genere inversión y entre dinero a México”, apuntó Romero.

Así, el London MexFest reunirá a cineastas, actores, músicos, arquitectos, chefs, periodistas y críticos de cine mexicanos para dar a conocer su trabajo e intercambiar ideas con funcionarios británicos y líderes de la industria privada,

En el festival se exhibirán 40 películas y habrá cinco eventos musicales, tres exposiciones de arte, conferencias magistrales de arquitectura, cineastas y académicos.

“Nuestro lema es ‘Cultura para intercambio’ y partiendo de esta premisa creemos que el festival puede ser una moneda para generar interés del extranjero en México a nivel turístico, cultural, económico, de inversión y educativo a través de la promoción de escuelas y estudiantes o de becas”, añadió Romero.

Las sedes en las que tendrán lugar las distintas actividades de este festival serán Victoria and Albert Museum, Royal Academy of Arts, British Film Institute, Rich Mix y Canary Wharf. EFE