Presidente Juan Manuel Santos se reunió con Florentino Pérez (Fotos)

Foto: EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió este jueves con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos en Bogotá, donde también compartió con niños que entrenan en las escuelas que el club europeo tiene en Colombia. AFP

“El Real Madrid tiene aquí varias actividades, sobre todo con los niños. Ahora estamos haciendo un campeonato que se llama el campeonato por la reconciliación (…) que consiste en promover competencias de fútbol en cinco regiones del país, con muchachos y muchachas hijos de desmovilizados” del conflicto armado, dijo Santos al recibir a Pérez.

“Todos estos niños y niñas son hijos de desmovilizados de los tres grupos de guerrilla y de paramilitares, que están uniéndose en torno a algo muy importante que es el deporte, en este caso el fútbol, para que adquieran esos valores” deportivos, añadió el mandatario.





Por su parte, Pérez dijo que su club “aprovecha sus camisetas, su imagen y su historia para ayudar” y destacó el “esfuerzo titánico” que adelanta el gobierno colombiano para poner fin al conflicto armado que asola a Colombia desde hace medio siglo y que ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, 600.000 muertos y 15.000 desaparecidos.

Tras reunirse con Santos, el presidente del club merengue compartió con decenas de niños de las 10 escuelas sociodeportivas que tiene el Real Madrid en Bogotá y en otras zonas del país.

Según Pérez, después de España, Colombia es el país con más escuelas de la Fundación Real Madrid.

Fotos EFE