Carniceros advierten que la regulación de precios traerá desabastecimiento

Carniceros advierten que la regulación de precios traerá desabastecimiento

Descuartizando una res entera en plena vía pública la Asociación de Carniceros del estado Bolívar, apoyados por la Cámara de Comercio e Industrias y representantes del sector ganadero, demostró ayer la realidad que vive el sector por la venta de la carne a precios regulados. correodelcaroni.com / Carolina Maffia

(foto correodelcaroni.com)

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, Román Aziz, abrió el acto público de desposte explicando las razones que los llevaban a esa situación.

“Queremos demostrar que es imposible mantener las carnicerías abiertas al público, obligando a la venta del producto cárnico por debajo del precio de adquisición, por cuanto eso traería como consecuencia el desabastecimiento y, la aparición exagerada de los informales de la carne cuyo precio de venta estaría muy por encima de la regulación. Es decir, tendríamos una nueva forma de mercado negro para el negocio de la carne”, puntualizó Aziz.





El sector cárnico en Heres reiteró su preocupación a la falta de interés del Gobierno para realizar mesas de trabajo que permitan sincerar el costo real de los productos alimenticios.

Forzar cierre de carnicerías
“No queremos, ni es esa nuestra intención, desobedecer por vía forzosa los precios regulados. Pero, es de entender que nadie trabaja a pérdida y si no se corrigen errores de apreciación en los costos de inversión para la producción y expendio del producto, los cierres de carnicerías serán forzosos, con lo cual se creará la crisis en el sector cárnico de la cual estamos viviendo los primeros pasos”, añadió.

El representante del empresariado bolivarense señaló que la situación que confronta el sector cárnico los obligaba a ese evento, el cual “debe ser visto con formalidad, porque la pretensión es que la realidad nos demuestre que los costos de inversión superan el retorno por concepto de venta y a la final pierde el pueblo, perdemos todos”.

El acto de despostar una res en canal contó con la concurrencia de numerosos concejos comunales, quienes se dieron cita para documentarse en la exposición explicativa de los cortes de carne extraídos de la res.

El acto fue realizado por el vicepresidente del sector cárnico en Heres, Ricardo Gouveia, quien paso a paso determinó la pérdida que se genera con la venta del producto a precios regulados, sin permitir siquiera que tenga valor agregado por el servicio que se presta con la limpieza y adecuación de la carne para el consumo directo.

Para leer la nota completa pulse Aquí