De esta manera Chacao se solidariza con los animales en situación de calle

De esta manera Chacao se solidariza con los animales en situación de calle

Con el fin de darle continuidad al programa para la disminución de perros y gatos en situación de calle y apoyar en las condiciones de higiene y salubridad del Municipio, el alcalde Emilio Graterón, en conjunto con la Dirección de Justicia Municipal, otorgó una subvención como aporte inicial a la “Asociación Civil Amor Animal”, en aras de ayudar al sostenimiento de un Refugio Ecológico para estos animales, ubicado dentro de la Gran Caracas.

De esta forma, el Municipio trabaja por dar continuidad al programa que comenzó a formalizarse luego de incesantes reuniones para conocer la problemática y dar respuestas acertadas a la necesidad de atender a este sector, con el primer refugio inaugurado en Caucagua, Estado Miranda.





Al respecto, Emilio Graterón, alcalde del municipio Chacao, precisó: “Si bien la prioridad del refugio es albergar mascotas del municipio, las personas pueden llevar allí a los animales rescatados. Es un trabajo duro que requiere de educación ciudadana que les permita aprender la importancia de la esterilización de sus mascotas, a la par de los esfuerzos en conjunto con organizaciones protectoras de animal. Los recursos de los que disponemos lamentablemente son escasos, sin embargo, con voluntad y el esfuerzo de todos es posible ofrecer calidad de vida a estos seres vivos y disfrutar de calles limpias”.

Asimismo, Rafael Rodríguez, Director de Justicia Municipal, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Gerencia Técnica de Investigación. “Este es sólo un paso en la ardua tarea de lograr un municipio libre de animales en situación de abandono. Con esta firma, nos sentimos orgullosos de poder aportar un grano de arena en la adecuación de las instalaciones de este refugio para su inauguración, donde se les brindará a los animales domésticos, abandonados, maltratados o extraviados, la atención adecuada en cuanto a la parte de veterinaria, alimentación y hospedaje luego de ser rescatados de la calle, hasta que sean recuperados o adoptados por quienes estén dispuestos a cuidarlos como parte de la familia”.

Quienes deseen obtener más información sobre el refugio podrán comunicarse con el equipo encargado a través de las cuentas de Twitter: @justiciamcpal, @amoranimalvzla o mediante el correo electrónico: [email protected]