Secuestrado hijo de propietario de colegio en El Tigre

Secuestrado hijo de propietario de colegio en El Tigre

El hijo del dueño del Colegio Cecilio Acosta, en El Tigre, estado Anzoátegui, fue secuestrado la noche de este miércoles cuando llegaba a su residencia, informa Mundo Oriental.

Extraoficialmente se conoció que Luis José Gil de 33 años de edad, llegó a su vivienda ubicada en la calle Ocho del sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, a las 8:00 de la noche aproximadamente, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados que lo bajaron del auto y se lo llevaron a la fuerza.

Par de minutos después, la familia Gil sospechó del plagio cuando observó que la camioneta Ford FX-4 de color plateado que conducía Luis, estaba estacionada frente al garaje de la residencia con la puerta y ventana abierta, pero él no estaba.





Angustiados por su ausencia, los parientes llamaron en repetidas oportunidades al celular de Luis, el cual estaba apagado.

Luego de unas horas, los plagiarios establecieron contacto telefónico con los Gil, confirmando el secuestro y les exigen la cantidad de un millón de bolívares a cambio del rescate.

Se conoció que Luis regresaba del gimnasio al que acostumbraba a acudir, cuando fue raptado. Este hombre es hijo del propietario del Colegio Cecilio Acosta, situado en el sector Casco Viejo de Simón Rodríguez.

Se supo que los parientes de la víctima permanecen negados a formular la debida denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Segundo caso

Luis José Gil es el segundo tigrense víctima de secuestro en lo que va de mes de julio, como se recordará el pasado lunes 1º, el subgerente de Petrocedeño Jesús Berbín de 44 años de edad, fue plagiado cuando se encontraba en la finca “La Tocorón”, propiedad de su padre, situada en el caserío Aisme, en la vía La Leona

Cifras

Y es que hasta la presente fecha del 2013 un total de seis personas han sido secuestradas en la zona sur del estado Anzoátegui. En el mes de enero fue plagiado Alfredo José Planchart Requiz de 41 años de edad, gerente de Traivensa, empresa dedicada a la fabricación de tráileres. En marzo el profesional del volante Gregorio Alfonso Mendoza de 43 años, al mes siguiente el comerciante de nacionalidad china, He Guowei de 34 años de edad, quien es presidente de la Asociación Civil de Chinos Comerciantes del estado Bolívar, en mayo Nixon Cedeño Hernández de 36 años de edad, socio de la Cooperativa de Servicios y Transporte La Herradura.