Comunicarte con tu mascota nunca fue tan fácil

Un grupo de desarrolladores del Instituto de Tecnología de Georgia se encuentra trabajando en un nuevo sistema llamado FIDO, (Facilitando la interacción para perros con ocupación, de sus siglas en ingles); el artefacto pretende mejorar la comunicación perro-humano, para ser implementado principalmente en animales que emprenden labores de rescate o asistencia.

El proyecto se hizo público gracias a Rachel Metz, de MIT Technology Review; el cabecilla del mismo es Eric Jackson, quién es el lider técnico del nuevo hardware de Google, Google Glass.





Funcionamiento

Se emite un mensaje auditivo desde el collar del animal, el cual es enviado desde el dueño con el uso de la tecnología de Google Glass. En estudios anteriormente realizados por el equipo de Jackson, se agregó a los collares de los canes un microprocesador con 4 sensores, las cuales los perros podían activar mordiendo, tirando de ellos o colocando el hocico encima.

Los perros entrenados en los que se probó el dispositivo aprendieron a usarlo rápidamente, activando los sensores los cuales iniciaban una alarma para alertar a sus dueños.

Este sistema está centrado a los perros lazarillos o de acción. Con FIDO los perros lazarillos podrá dirigir mejor a sus dueños por la ciudad y permitir a los perros detectores de bombas o droga comunicarse con los controladores de forma remota, así como alertar de personas heridas. ABC Tecnología