Para Iris los únicos que sufren la escasez son los “escuálidos”

Para Iris los únicos que sufren la escasez son los “escuálidos”

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela realizó este sábado una asamblea de trabajadores de Centros Penitenciarios en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La información fue transmitida a través de un contacto con el canal del Estado.





Varela encabezó la asamblea con 658 trabajadoras y trabajadores penitenciarios de Apure, Portuguesa y Guárico, para cerrar las actividades del Gobierno de Calle donde escuchó los planteamientos de los trabajadores.

Durante esta actividad, Varela se refirió a la escasez de algunos rubros en el país y afirmó que los únicos que han vivido escasez de rubros como el pollo son “los escuálidos” que no compran en la red estatal Mercal.

“En los Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenarios siempre han garantizado el pollo, se garantiza tanto que hasta se garantiza en los recintos penitenciarios”, continuó Varela.

Sostuvo que se plantea impulsar la cría de aves de corral y ganado porcino en los centros penitenciarios del país a fin de garantizar el abastecimiento de estos rubros.

Dio a conocer algunos avances que se han logrado en materia penitenciaria.

Adelantó que las próximas “Cayapas Judiciales”. El 17 al 21 de septiembre se realizará en el penal de Apure, luego del 24 al 28 en Barinas. En octubre, del 1 al 5 en Portuguesa y del 8 al 12 en Guárico.

Globovisión