Los tres mejores deportes para quemar grasa

Los tres mejores deportes para quemar grasa

Cuando buscamos quemar grasa, siempre pensamos en obtener resultados pronto. Sabemos que el esfuerzo es necesario, pero queremos quitarnos esos kilos de más lo más rápido posible, porque ya conocemos lo lento y tedioso que es perder peso, por eso te traemos a continuación los tres mejores ejercicios para quemar grasa, con un consejo extra para facilitarte las cosas.

1. Correr: Uno de los ejercicios más populares de los últimos años, debido a sus pocos requerimientos materiales (unos buenos zapatos y ropa apropiada para ejercitarte) además de la calle. ¿Cómo podemos hacer que correr sea más efectivo para bajar de peso?





El truco

Subir la intensidad progresivamente

Dedica el primer y el último kilómetro a calentar y a volver a la calma. Corre 30 segundos rápido y otros 30 segundos lento; luego 45 segundos de cada manera, y luego otros 60 segundos de cada manera. A continuación, corre un par minutos al ritmo de calentamiento y, para terminar, haz la escalera anterior pero a la inversa (60, 60, 45, 45, 30, 30).

La recompensa

Quemas un 60% más de calorías que corriendo en plano.

Un consejo

Para que no se te agarroten los músculos en el último kilómetro, debes respirar solamente por la nariz. De este modo utilizarás la respiración abdominal y estarás más relajado.

2. Bicicleta: Otro deporte cuya popularidad se ha vuelto notoria desde hace unos pocos años. Su efectividad radica en lo completo que es, y lo único que necesitas es la bicicleta.

El truco

Aumentar las pedaleadas por minuto.

Tiposerio