Conatel da a conocer atribuciones para telecomunicaciones

Foto Archivo

Con el fin de dar a conocer las competencias que tiene la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, este martes fue presentada en las jornadas científicas del Instituto Universitario Dr. Federico Rivero Palacios, la ponencia “Nuevas atribuciones de frecuencias para servicios de telecomunicaciones” y las atribuciones de frecuencias para nuevos servicios de telecomunicaciones, exponiendo los temas de Televisión Digital Abierta (TDA) y Long Term Evolution (LTE) como ejemplos.

En este sentido, el ingeniero y representante del ente regulador, Luís Duque, indicó que el espectro radioeléctrico y las frecuencias que se utilizarán en la televisión digital, Internet de alta velocidad y otros servicios, también serán controladas por el Estado y funcionarán mediante la modalidad de concesión, tal como lo establece la ley.

“Los prestadores de servicio requieren nuevas porciones para desarrollar este servicio de banda ancha como la navegación por Internet, la aparición del PIN, entre otros, sin desmejorar la calidad de servicio antes prestado”, dijo.





Igualmente, indicó que en el país nace la necesidad de otorgar porciones de espectro radioeléctrico a nuevos servicios soportados bajo tecnología de banda ancha inalámbrica como son Wimax, LTE y la Televisión Digital Aabierta (TDA) que ya se encuentra en pruebas gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno nacional.

Más información en El Impulso.