Diputado del Psuv denuncia ante la Fiscalía a Leocenis García por varios delitos

Diputado del Psuv denuncia ante la Fiscalía a Leocenis García por varios delitos

Diputados del PSUV acudieron este miércoles a la Fiscalía General para denunciar a un dueño de medio de comunicación social.

“Hemos asumido de denunciar la corrupción este donde este, es por ello que hemos decidido acudir a la Fiscalía para denunciar los delitos que llevan a cabo dueños de medios de comunicación”, expresó el parlamentario Julio Chávez.





De esta manera, mostró un gráfico en el que aparece el propietario y director del periódico 6to Poder, Leocenis García, a quien se le acusa de varios delitos, específicamente por legitimación de capitales y fraude tributario.
“Tenemos registrado, certificado, tenemos pruebas que demuestran que este señor poseía cuenta en dólares en la compañía bancaria helvética, con sede en Suiza y que hasta la fecha el balance general del 1 de enero 2012 hasta el 10 de junio de 2013 tiene 3 millones 775 mil 498 dólares con 97”, explicó.

“La pregunta que nos hacemos es de dónde provienen los fondos que no fueron debidamente registrados ante el Seniat (…) La otra pregunta es hacia dónde va ese dinero. Una vez que es legitimado, que se comete la evasión fiscal, defraudación tributaria, las investigaciones que hemos adelantado, apuntan a que estos recursos presuntamente fueron a parar a las arcas de algunos movimientos de oposición venezolana que han generado desestabilización”, aseveró.

“No se trata en absoluto de una cacería de brujas, porque estamos consignando las pruebas”, aseguró Chávez manifestando además que fue llevado a cabo un amplio proceso para dar con las evidencias que inculpan a García en estos hechos.

Asimismo, destacó que todo apunta a “que esos sectores de la oposición venezolana que han generado de violencia son los que están siendo apoyados con estos tipos de operación”.

“Estamos solicitando una minuciosa investigación para saber de donde sale este dinero”, expuso al momento de ponerse a la orden con la Fiscal General para servir de interlocutor en razón de llevar esta denuncia.

Por otra parte, informó que se continuarán realizando otras investigaciones, pues asegura que se tiene en cuenta a “otros ciudadanos que sabemos que están incursos en actos de corrupción, que no presentaremos hasta que tengamos las pruebas suficientes y contundentes”.

Además, enfatizó que el movimiento estudiantil se encuentra involucrado en estos hechos. “Quien ande en estos caminos desestabilizadores tendrá que responder a la ley (…) Todos estos hechos que se han venido denunciando tiene que ver con el proceso de desestabilización”.

Video cortesía Globovisión