A pesar de que no hay papel tualé, Maduro anticipa instalación de sistema antiaéreo “más poderoso del mundo”

CAPTURA VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que su Gobierno está instalando “el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo” para hacer “inexpugnables” las fronteras del país.

“Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás avión alguno extranjero pueda entra a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana”, afirmó durante un acto público en el estado de Sucre (este).

El mandatario señaló que el sistema está siendo “instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres” de manera que nadie pueda “tocar ni un centímetro de la patria”.





Al mismo tiempo, se preguntó qué pasaría si “algún día” entraran a Venezuela tropas extranjeras.

“Nosotros tenemos que hacer inexpugnable a la patria”, expresó.

Venezuela se ha convertido en los últimos años en un importante jugador en el mercado internacional de armas, siendo el primer importador de armamento ruso en Latinoamérica.

En mayo, el propio Maduro encabezó la presentación de un nuevo sistema de defensa que incluye aviones no tripulados construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán.

En esa ocasión, el presidente sostuvo que el equipamiento servirá para contrarrestar “cualquier amenaza” y “para los fines también de preservar que nuestra tierra, nuestro mar y nuestra sagrada Venezuela, que nunca sea violada por ninguna fuerza extranjera enemiga de nuestra patria”. EFE