Plan Patria Segura allana estacionamientos judiciales

Plan Patria Segura allana estacionamientos judiciales

 

Foto: Archivo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres llevó a cabo este miércoles un procedimiento de inspección y descongestionamiento de vehículos robados que se encuentran en los estacionamientos judiciales del país. El operativo se realizó en el marco del Plan Patria Segura.

Los estacionamientos allanados fueron: Los Romeros en Caricuao, Caracas; Concordia en Lara; Libertador en Táchira y Golden Park en el estado Vargas. Los vehículos. Aclaró que la totalidad de los vehículos y motos identificados recuperados por el Gobierno Nacional están publicados en la página del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) y en las próximas también estarán en la página de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Rodríguez Torres Indicó que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tengan los seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, nociva para el equilibrio ambiental, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“En total, en los cuatro estacionamientos donde se realizaron los allanamientos, se encontraron 18.000 vehículos que están siendo revisados por un equipo multidisciplinario de expertos, realizando las respectivas experticias para identificar y saber qué hacer con cada vehículo”, dijo el ministro.

Con información de AVN