Privan de libertad a jefe del Saime en Táchira por hechos ilícitos

MP

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en San Cristóbal, Antonio Peña; para el supervisor de Trámites de esa institución, así como para una fiscal de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir y otorgamiento irregular de documentos de identificación.

Los representantes del Ministerio Público imputaron al supervisor de trámites del Saime en San Cristóbal, José Sánchez, por la presunta comisión de los delitos de falsificación continuada de documentos, asociación para delinquir y otorgamiento irregular de documentos de identificación.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.





En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Táchira, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

El Jefe de la oficina del Saime en San Antonio del Táchira, Jorge García; la supervisora de dicha dependencia, Celia Niño, y los fiscales de cedulación del CNE Golfredo Sánchez y Edwin Rivas, fueron aprehendidos el 16 de julio pasado.

AVN