Capriles cenará esta noche con el presidente Sebastian Piñera

Capriles cenará esta noche con el presidente Sebastian Piñera

La casa del senador UDI, Jovino Novoa, en la comuna de Vitacura, será el lugar donde hoy a las 20 horas se concretará el encuentro de carácter privado entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Así lo confirmaron a La Tercera fuentes de gobierno y cercanos al ex candidato a la presidencia venezolano, quien se encuentra en Chile desde la mañana del jueves.





En el Ejecutivo habían detallado que la cita no se realizaría en La Moneda ni en la casa del Mandarario. La idea -explicaron- era no dar un carácter institucional a la cita, dado que el gobierno chileno reconoció el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas.

Sobre el encuentro con Capriles, hoy el propio Mandatario aseveró en un punto de prensa que “vamos a reunirnos a conversar con franqueza, con apertura de Chile, de Venezuela, de América Latina y del mundo”.

El jefe de Estado destacó que la reunión con Capriles se debe a su condición de actual gobernador de Miranda, ex candidato a la presidencia y “líder de la oposición” en Venezuela.

Capriles, en tanto, confirmó en una rueda de prensa que cenará esta noche con Piñera, y restó importancia a que la cita no se realice en el Palacio de La Moneda.

“En horas de la noche estaremos en una reunión de carácter privado con el Presidente Piñera. Estamos conversando con todos los sectores de la vida política en Chile”, señaló.

La Tercera