El sueldo no te rinde…. acá tienes algunos consejos

Aunque siempre hay quienes piensan que el asunto de la crisis “nada tiene que ver con ellos”, existen personas e instituciones que de inmediato han echado manos a su arsenal de recursos -que no dinero, pues eso no abunda en estos días-, y se han dispuesto a minimizar la angustia de las millones de familias que se ven incapaces de “llegar a fin de mes”. Para ellas va esta lista de consejos:

¿Cómo intentar llegar a fin de mes?





– Haz una enumeración de los artículos imprescindibles cuando vayas al mercado, rígete por ella, no hacerlo supone gastar entre un 30-40% más de lo necesario.

– Explora los distintos mercados y aprovecha las ventas en rebajas, eso podría ahorrarte entre un 20 y un 30% de los gastos.

– Compra alimentos de temporada, ellos te permiten confeccionar menús sanos, nutritivos y equilibrados sin excederte en los gastos.

– Reduce los gastos fijos del hogar (luz, agua, gas y electricidad). Basta poner en acción un sencillo plan de medidas: apaga las luces innecesarias y emplea bombillas de bajo consumo; usa la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén a plena capacidad; tapa las cazuelas mientras cocinas, eso optimiza el uso del calor, y repara los grifos que gotean, ten en cuenta que una gota por segundo suma 30 litros al final del día.

– Deja la tarjeta en el cajón y paga en efectivo. Ese método es un infalible antídoto contra el derroche.

– Si no hay otro remedio solicita anticipos o préstamos al consumo, incluso a la familia, pero evita los ‘créditos rápidos’ que complican mucho más tu situación.