Maduro: Oposición fue a Chile a buscar modelo estudiantil privatizador

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes en la tarde a Fuerte Tiuna, en Caracas, para participar en una gran asamblea con jóvenes de todo el país. El acto fue secundado por el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.

La actividad se desarrolló luego de que el pasado 5 de junio fuese lanzada la Misión Jóvenes de la Patria, que incluye más de 54 acciones para atender a jóvenes de entre 16 y 30 años. Otro objetivo de este encuentro fue el de desarrollar campamentos de La Misión Jóvenes de La Patria con los líderes de cada liceo convocado para este día, en total son 4.001 planteles.

Indicó que estos líderes de grupo deberán conformar equipos de 12 personas, dos por cada ámbito de la misión, para que al inicio del nuevo período escolar comience también el abordaje de la Misión.





Para el primer mandatario la educación en Venezuela debe ser gratuita pero explica que “la oposición fue a buscar a Chile un modelo educativo de tipo privado para instituirlo en el país y que el pueblo odia”. Dirigió su total respaldo a los estudiantes presentes y comentó que “a los jóvenes les toca vivir una nueva historia en sus liceos, en sus comunidades”.

Maduro solicitó que los miembros de La Misión Jóvenes de La Patria deben participar en los diversos programas de los medios de comunicación del Estado para difundir el talento nacional; también exhortó a crear para este año la televisora juvenil. Propuso a los jóvenes artistas que cada quien lleve hasta el Cuartel de la Montaña las artes realizadas.

Entre otras peticiones, el Presidente dijo que “todos los liceos deben ser potencias deportivas, culturales y musicales” todas estas iniciativas convertirán a los jóvenes de hoy en hombres y mujeres revolucionarios de bien. Aprovechó la oportunidad de aprobar vacaciones pagas con destinos nacionales e internacionales para los tres mejores alumnos de cada liceo que participó en dicho acto.

Con información de AVN