Pastor Maldonado quiere seguir en Williams

FOTO TOM GANDOLFINI / AFP

En medio de su tercera temporada en la Fórmula Uno, el piloto venezolano Pastor Maldonado desea permanecer en el equipo Williams, escudería que le dio la oportunidad de conducir en la categoría elite del automovilismo.

AVN

“Realmente quiero continuar aquí,” expresó a medios internacionales Maldonado, quien no ha sumado puntos en nueve válidas del campeonato mundial.





Maldonado dijo que el equipo inglés es uno de los mejores sitios para un corredor joven.

“Está claro que no estamos contentos con los resultados de este año. Hemos sufrido mucho para mejorar el coche y para ser competitivos. Todos lo sabemos. Pero el equipo tiene un gran futuro y un gran potencial así que no hay motivo por el que cambiar”, dijo el aragüeño.

El corredor de Maracay recordó sus inicios con la casa británica.”Cuando empecé a pilotar, vi la fábrica, los coches y la historia del equipo y eso fue muy importante para mi de cara a formar parte del equipo”, recordó.

El corredor criollo debutó con Williams en 2011 y logró un punto con un décimo lugar en Bélgica, su mejor ubicación de ese año. En 2012 ha sido su mejor temporada al lograr 45 puntos y lograr la primera victoria en la F1 (GP de España en 2012).

En este 2013, la escudería Williams no registra puntos, pues el compañero de Maldonado, el finlandés Valtteri Bottas, tampoco ha podido sumar puntos.

El campeonato mundial de pilotos lo sigue liderando Vettel con 157 puntos, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) con 123 y tercero se ubica Raikkonen con 116 unidades.

El próximo Gran Premio, la válida diez, se efectuará en Hungría, en el trazado de Budapest, el 28 de julio.