Restablecido sistema eléctrico en Aeropuerto Simón Bolívar

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (IAIM) informó a través de las redes sociales que fue restablecido el sistema eléctrico en el terminal nacional, tras la baja de tensión en controles, que provocó la interrupción del servicio por más de una hora.

“Terminal nacional del Aeropuerto Maiquetía opera con normalidad tras baja de tensión eléctrica”, se informó a través de @SVMI.





La baja de tensión en los controles provocó la interrupción del servicio eléctrico por 1 hora y 20 minutos pero el IAIM activó protocolos de seguridad operacional “para brindar una rápida atención a este incidente y garantizar continuad de operaciones”.

Durante el bajón de luz sólo tres vuelos fueron demorados: uno de Venezolana de Aviación a Cumaná y dos de Aserca Airlines, uno a Puerto Ordaz y otro a Maracaibo.

El terminal internacional no se vio afectado por la baja de tensión eléctrica y continuó con total normalidad sus operaciones aéreas.

Más temprano, usuarios en la red social Twitter reportaron un apagón en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas. La principal terminal aérea de Venezuela se encuentra sin servicio eléctrico aproximadamente desde las 11:00 de la mañana.

Personas que se encuentran allí informan que el apagón causa retraso de los vuelos.