JVR insiste en la compra de aviones de combate por parte de la oposición

JVR insiste en la compra de aviones de combate por parte de la oposición

Foto Archivo

El periodista José Vicente Rangel, en su sección “Los Confidenciales” señaló que “no hay duda que la presencia norteamericana en esas bases colombianas, algunas en la frontera con Venezuela, tiene una finalidad geopolítica”.

Destacó que “el plan de espionaje masivo en Latinoamérica tiene explicación política: El severo control y detección de los dispositivos de seguridad y defensa de los países de la región, es por esta razón que deben profundizarse las labores de inteligencia estratégica y de combate para esclarecer la situación real de las bases colombianas que operan bajo control norteamericano”.

En ese sentido, Rangel se preguntó: “¿Los organismos de inteligencia y contrainteligencia venezolanos están en la capacidad de analizar la situación que plantea un operativo armado ofensivo de las características del que funciona en diversos sitios de la frontera entre ambos países?”.





“En esta tupida maraña de bases militares en el vecino país cuyo control escapa del propio Estado colombiano y depende de una potencia con intereses muy particulares, hay que ubicar los planes que algunos sectores gestan contra Venezuela. Cualquier acción en el marco de las tensiones que crea la concepción de dominio imperial que se mueve en la región explica operaciones como las que he venido denunciando: la compra de aviones por grupos vinculados a la conjura contra el Gobierno”, dijo.

Asimismo, acotó que “parte de esos equipos por ahora cinco aviones adquiridos en EE UU están ya en territorio colombiano, lógicamente que una operación aventurera del tipo de la que se planea no utilizaría equipos o aviones de la Fuerza Aérea colombiana o de Estados Unidos pero si unidades piratas como ya ocurrió en el pasado en otro países“.

“De allí la importancia de que actúe la inteligencia y seguridad venezolana para evitar sorpresas y responder a los criterios que rigen la defensa nacional integral, el tema seguramente será tratado en la entrevista de mañana entre Maduro y Santos”, expresó.

Con información de Panorama y AVN