Ledezma: Nuestros niños merecen ser felices

Pequeños rostros sonrientes, carcajadas en carrera, saltos efusivos, gritos de alegría y caritas con manchas de comida y dulces agitaron el ambiente de Montalbán este domingo. En esta urbanización del oeste capitalino, la Alcaldía Metropolitana de Caracas celebró el Día del Niño por todo lo alto brindando a pequeñitos de todas las parroquias caraqueñas una gran fiesta a cielo abierto que contó con atracciones tan variadas que los chiquitos no sabían cuál elegir para divertirse.

Más de mil quinientos niños, acompañados por sus padres, hermanos, abuelos y amigos, disfrutaron la jornada en los colchones inflables, el toro mecánico, camas elásticas, con los pintacaritas, zanqueros, recreadores y todo animado con mucha música. Las golosinas y comidas preferidas de los niños no podían faltar, cotufas, helados, algodón de azúcar y perros calientes llenaron los pequeños estómagos mientras recargaban las baterías para continuar la fiesta.
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, compartió con los asistentes, acompañado por su esposa Mitzy Capriles de Ledezma y el diputado Richard Blanco. Desde allí recordó la importancia de que se generen, desde las posiciones de gobierno, políticas públicas para cuidar a nuestros niños.





“Es lo que merecen los niños, alegría, oportunidades para divertirse y el Día del Niño tiene que ser todos los días del mundo. No sólo pensando en el tobogán, en el sube y baja, el los colchones, en los aparatos, en todo lo que instalamos para el disfrute de los niños y sus familias. El sueño nuestro es que Caracas pueda desarrollar una red de preescolares del primer mundo, que Caracas pueda ofrecerle a los niños de todas las parroquias, en todos los municipios del Área Metropolitana de Caracas, el preescolar seguro donde esté asegurada la papa escolar, su desayuno, su merienda, la atención médica, que les llegue la tecnología con las computadoras”, aseguró el Alcalde Metropolitano de Caracas.

Preocupación por la Navidad

El burgomaestre metropolitano, Antonio Ledezma, aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre una situación que le preocupa, el riesgo de que los regalos de Navidad para los niños estén comprometidos ante la situación cambiaria del país que complica la adquisición de dólares para la importación.
“Los niños tienen derecho a ser felices. Una de las responsabilidades de primer orden de un Estado, de un gobierno es garantizar la felicidad de nuestros niños. Nos preocupa, por ejemplo, que incluso para finales de este año estén en riesgo los juguetes porque aquí prácticamente todo es importado y no hay divisas, según lo que se conoce hasta ahora, para garantizar la importación de los juguetes”, dijo Ledezma.
Insistió en que esta situación podría paliarse si en Venezuela se diera impulso a la industria del juguete nacional.
“Deberíamos también apoyar la industria nacional. A todos esos artesanos que son capaces de elaborar un juguete y que en eso pudiéramos actuar de manera mancomunada todos los alcaldes y gobernadores, autoridades, para respaldar a la industria nacional”, concluyó.

Prensa Alcaldía Metropolitana