Policía incauta dos toneladas de marihuana en operativo de visita papal

Policía incauta dos toneladas de marihuana en operativo de visita papal

Foto: Archivo

La Policía Federal (PF) brasileña incautó dos toneladas y media de marihuana en las proximidades de Río de Janeiro, en un operativo previo a la visita del papa Francisco a la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales a EFE.

En un retén de la Policía de Carreteras en el municipio de Piraí, como parte de la operación “Grandes eventos” que antecede a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), agentes de la PF aprehendieron hoy 1,8 toneladas de marihuana en el fondo falso de un camión.

La droga, que fue descubierta por perros entrenados, fue remitida a la sede de la PF en la Praça Mauá, en la Zona Portuaria de Río de Janeiro, y el conductor del camión fue detenido.





En la noche del sábado, en la autopista Río-Petrópolis, en la ciudad vecina de Duque de Caxías y en el mismo operativo, fueron decomisados 700 kilos de marihuana.

El cargamento también era transportado en el fondo falso de un camión y fue descubierto por perros del escuadrón antidrogas.

El papa Francisco llegará mañana a Río de Janeiro, en el primer viaje al exterior de su pontificado, para participar de la JMJ, que se celebrará hasta el 28 de julio.