TV online: la ‘guerra’ entre Google y Apple continua

Los rumores aseguran que Google prepara un nuevo servicio de televisión por internet, que no tendrá mucho que ver con Google TV y Google Fiber. De acuerdo con fayerwayer.com, citando al Wall Street Journal, Google ha presentado su nuevo servicio a diversas compañías para poder obtener licencias para transmitir su contenido.

Será un servicio muy similar al que ahora ofrecen las cableoperadoras, pues se permitirán seleccionar paquetes de canales que serán vistos por medio de conexión a banda ancha, explica el portal mencionado.





Aunque la búsqueda de las licencias no resultará fácil para Google, ya que otras fuentes indican que diversas compañías como Sony, Intel y por supuesto Apple están peleando por ellas. Al parecer los consorcios mediáticos aún no quieren vender, pues prefieren expandirse, aunque dicen que Google ofrece 75% más que los otros. ¿Qué pasará?

Por otro lado, se rumora que Apple implementará la opción de evitar anuncios publicitarios en su servicio de televisión, ya sea iTV o Apple TV.

Los usuarios no serán molestados gracias a una suscripción Premium, tal como lo ofrecen otros servicios de streaming de música -Spotify, por mencionar uno-. Así que no es nada sorprendente; sin embargo, se resalta que las grandes empresas televisoras viven de la venta de espacios publicitarios, así que la opción de Apple parece arriesgada.

También se cree que Apple, al igual que Google, está en la lucha por licencias para echar a andar correctamente su televisión. Aunque eso sí, la compañía mantiene total hermetismo al respecto.

De10