Adolescente apareció ahogado en Playa Grande

Ayer aproximadamente a las 9:00 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y grupos rescatistas del Sistema de Emergencias 171, finalizaron las labores de búsqueda de Arcadio José Gregorio Medina Fernández (17), tras encontrarlo muerto flotando a la altura del sector conocido como “Curva de la matica” en Choroní, después que se perdió mientras nadaba con unos amigos la noche anterior.

De acuerdo a la versión ofrecida por Ramón Arcadio Medina, padre de la víctima, el muchacho vivía con su tía, quien no le otorgó el permiso para ir a la playa con los amigos el sábado. Trascendió que el joven esperó que la señora saliera a trabajar a eso de las 2:00 de la tarde, para escaparse a lo que pensó sería una tarde de compartir con sus conocidos.





Sin embargo, en horas de la noche, los cuatro muchachos estaban presuntamente nadando en Playa Grande, cuando dos de ellos -entre los que se encontraba Medina-, comenzaron a ser arrastrados por una corriente. De inmediato, se procedió con el rescate pero solo uno de los jóvenes pudo ser salvado, siendo trasladado al ambulatorio rural de Choroní, en donde le diagnosticaron conato de ahogamiento.

Por su parte, los grupos de seguridad y rescate continuaron con las labores de búsqueda de Medina Fernández, dando con su cadáver a primera hora de la mañana de este domingo.

La víctima residía en el sector Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara; al parecer, era un adolescente rebelde que no quería culminar el bachillerato que cursaba en el liceo nocturno de la misma comunidad.


PROHIBICIÓN DE BAÑO DESPUÉS DE LAS 4 PM

El supervisor Mariano Hugarte, quien se desempeña como jefe de la Comisaría de Choroní, recordó a todos los temporadistas que el horario establecido para el disfrute de las playas de la zona es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. De resto, entra en vigencia la prohibición de baño ya que los salvavidas solo permanecen la costa hasta las 5:00 de la tarde. “Los visitantes hacen caso omiso de esta medida y ocurren los accidente”.

Más detalles de esta información en El Periodiquito.