Car-Go cerca del 20/20 con todo y molestias

Car-Go cerca del 20/20 con todo y molestias

Foto: AFP

 

El venezolano Carlos González se prestaba a tomar su puesto como jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado, para enfrentarse a los Cachorros de Chicago. Lo primero que reconocía era el no encontrarse a plenitud de condiciones, informa meridiano.com.ve

“En este momento estoy sufriendo de la mano derecha, y eso me ha cambiado el swing”, indicó el venezolano de 27 años de edad. “No termina de fluir de la forma a la cual estoy acostumbrado”. Su dedo medio aún sigue resentido de un pelotazo que recibió en un encuentro el pasado 7 de julio contra los Diamondbacks de Arizona.





Esto no es cualquier cosa. El swing de González es quizás uno de los más armoniosos de todo el béisbol mayor, inspirado en la ex estrella de los Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati Ken Griffey Jr.

A pesar de la confesión del nativo de Maracaibo, mientras se enfrentaba al abridor dominicano de los Cachorros Carlos Villanueva, “CarGo” no desaprovechó un slider en conteo de 2-1, despachando su cuadrangular número 26 de la temporada para mantenerse como lider de la Liga Nacional en ese departamento. Fue un batazo de 433 pies que cayó en el segundo nivel de las gradas del Coors Field.

“Yo he conectado batazos así de largos”, expresó “CarGo” entre risas luego del partido. “Cuando la despachas de esa forma, no hay dolor. ¿Los swings para poncharse? Esos sí duelen”.

Vaya que González también ha sufrido el dolor de abanicarse. Lleva 109 ponches esta temporada, lo cual lo pone a 60 de igualar la marca para un jugador venezolano en las Mayores con 160, recibidos por Andrés Galarraga en 1990 vistiendo la camiseta de los Expos de Montreal.