Fiesta de cumpleaños en Valle de la Pascua terminó en masacre

Una brutal masacre se suscitó en horas de la madrugada de este domingo en la capital del municipio Leonardo Infante, luego que varios sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con capuchas irrumpieron en una vivienda donde se llevaba a cabo la celebración de un cumpleaños, asesinando a disparos a cinco personas mientras que otras dos resultaron heridas, entre ellos la propietaria del inmueble y madre de una de las víctimas fatales de este hecho sangriento, publica elperiodiquito.com.

De forma extraoficial se conoció el que crimen ocurrió a la 1:30 minutos de la madrugada en la en calle 1 vereda 23 c/c vereda 38, en una vivienda signada con el número 1, de la urbanización Las Garcitas, cuando los sujetos irrumpieron de forma violenta en dicho inmueble, comenzando a accionar sus armas de fuego en contra de las personas que para el momento se encontraban bailando, entre ellas la cumpleañera, quien murió de forma instantánea al recibir un disparo en la frente.

Una vez que los homicidas consiguieron su cometido se alejaron del sector amparados en la oscuridad de la noche. En tanto, la cumpleañera identificada como Andry Paola Higuera Malavé de 18 años de edad, fue trasladada al hospital Rafael Zamora Arévalo donde ingresó sin signos vitales. Allen Junior Guerra Saa (26), fue otra de las personas que perdió la vida en el hecho.





Al lugar se presentaron comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Guárico, Policía Municipal Integral y funcionarios adscritos a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de tres de los cadáveres identificados como Francisco José Higuera Cumana (46) (padre de la cumpleañera), Rafael Gerardo González González (22) y Abel Mata de 26 años de edad.

Liliana Malavé de Higuera de 43 años de edad, madre de la cumpleañera fallecida, resultó herida tras recibir tres impactos de bala en la pierna izquierda y Luis Trujillo Cabeza de 33 años de edad, fue alcanzado por un proyectil que lo hirió en el glúteo.

HIPÓTESIS

Se pudo conocer que Allen Junior Higuera Saa, quien era conocido con el alias de “Junior Papel”, al parecer lo estaban buscando, y tenía seis días de haber salido de la PGV, por lo que no se descarta como principal hipótesis la posible venganza, pero serán los expertos en criminalística quienes determinen las posibles causas que rodean este crimen.

Se espera que para este lunes la jefa de la región del Cicpc Guárico, la comisario jefe Migdalia Díaz, ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de este hecho de sangre que conmocionó a la colectividad vallepascuense, ya que es la segunda vez que hechos como estos ocurren en la entidad, ya que el pasado jueves 7 de diciembre del año 2012, ocho personas fueron acribilladas a disparos por sujetos desconocidos cuando se encontraban frente a un local comercial ubicado en la calle 19 de Abril, entre calles Paraíso y avenida Rómulo Gallegos instalando un sonido a un vehículo.