Lancheros esperan por motores ofrecidos por el Gobierno

Archivo

El presidente de la Cooperativa de Transportistas Acuáticos de Anzoátegui, Ramón Vargas, dijo que aún esperan por una respuesta del Gobierno nacional y regional, en relación con un proyecto para la adquisición de motores.

Indicó que hace dos meses hicieron la solicitud formal a autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), pero hasta ahora no han recibido respuesta.

También habrían hecho la petición ante el Fondo de Turismo del estado Anzoátegui, organismo que tampoco les ha ofrecido ayuda. Precisó que unos 40 capitanes requieren de nuevas máquinas, con el propósito de seguir prestando el servicio a las personas que, cada fin de semana y en temporada alta, viajan a las islas del Parque Nacional Mochima para disfrutar de sus balnearios.





Durante el último fin de semana largo movilizaron a 1.900 ciudadanos, casi 300% más de los 500 que trasladan un sábado y domingo normales. De allí la importancia de mantener operativos todos los barcos. Elaine de Córcega, directiva de la cooperativa, refirió que durante el último asueto trabajaron sólo 17 de 21 embarcaciones disponibles, porque algunas estaban averiadas.

Más información en El Tiempo de Oriente.