Revocan a Samán facultad para designar y remover directores del Indepabis

(Foto AVN)

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, revocó la facultad que desde mediados de junio tenía el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, para designar y remover a los directores y al personal de confianza de ese instituto.

Así aparece en una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.211 que circula hoy, según la cual la resolución número 059/2013 del 13 de junio, también firmada por el  titular del despacho de Comercio, queda derogada “en todas y cada una de sus partes”.

En aquella decisión se otorgaba, además, la posibilidad de que Samán delegara la firma de los actos y documentos que, por ley, pueden ser encomendados a otros funcionarios, cuya relación luego sería presentada por el presidente del Indepabis.





Resolución derogada

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mppc) delegó al ciudadano Eduardo Samán Namel, en su carácter de presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la facultad de designar y remover a los directores y personal de confianza adscritos a ese instituto.

Así lo establece la resolución N° 059/2013 emitida por el Mppc publicada en la Gaceta Oficial N° 40.192 con fecha del 19 de junio de 2013, que circula este jueves.

Con información de El Universal.