Temblor de 5,1 grados afecta al centro-norte de Chile sin causar daños

Temblor de 5,1 grados afecta al centro-norte de Chile sin causar daños

(Foto Archivo)

Un temblor de 5,1 grados Richter de magnitud afectó hoy a la región de Atacama, en el norte de Chile, sin causar daños personales ni materiales, informaron los organismos de emergencia.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo, registrado a las 09.54 horas (13.54 GMT), tuvo su epicentro a 62 kilómetros al sur de la localidad El Salvador y a unos 940 de Santiago, con su hipocentro a 23.3 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó al sismo una magnitud de 4,9 grados Richter y situó su hipocentro a 15 kilómetros bajo la superficie.





El movimiento telúrico se percibió con una intensidad media de entre III y IV grados en la escala de Mercalli en varias localidades de esa región, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Chile, situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países más sísmicos del mundo. El último gran terremoto, de 8,8 grados, se produjo el 27 de febrero de 2010 y causó medio millar de muertos. EFE