Cicpc plantea propuestas para la reforma de la Ley sobre robo y hurto de vehículos

Cicpc plantea propuestas para la reforma de la Ley sobre robo y hurto de vehículos

Este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas , Penales y Criminalísticas (Cicpc), especialistas en robo y hurto de vehículos realizan un conservatorio con diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de aportar ideas a la Reforma de la Ley Especial sobre Hurto y Robo de vehículos y delitos conexos

AVN

“Queremos incorporar delitos conexos, que son considerados corresponden a la actividad de robo y hurto de vehículos; delitos como lo son el secuestro y el homicidio, y esto dará una ampliación del espectro de sana administración de justicia”, explicó el director general del Cicpc, José Gregorio Sierralta.





Indicó que que la ley actual cuenta con 17 artículos, y con la reforma se duplicarán, con el objetivo de dar un ataque frontal en contra de la criminalidad en el país.

“El robo y hurto de vehículos es una actividad criminal que muchas veces va de la mano con otros delitos”, manifestó.

Por su parte el diputado, José Morales, integrante de la comisión de política interior de la AN, explicó que la consulta pública de la reforma de la ley se realizará esta semana en los estados Anzoátegui y Trujillo, y la semana próxima en Zulia, Bolívar, Aragua y Lara.

“La consulta se realizará con parte de los técnicos y expertos en la materia y con el pueblo legislador, para que sus propuestas permitan nutrir este proyecto”.

La reforma de la ley ya fue aprobada en primera discusión en la AN, y se prevé su aprobación definitiva para la segunda semana del mes de agosto.