D’ Elia: El déficit presupuestario es porque transfieren a un barril de petróleo de 55 dólares

La Secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, aseguró este martes, durante una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Miranda (Sitraenseñanza), que para cancelar los pasivos laborales contraídos con este sector, además del ajuste del sueldo mínimo y el pago de los aguinaldos de todos los trabajadores, el Ejecutivo Central debe aprobar y transferir créditos adicionales al Gobierno de Miranda.

“Una vez más demostramos con este encuentro que somos un gobierno cercano, que habla con la verdad y que le importa el progreso tanto del pueblo como de sus trabajadores. Les explicamos a los representantes de Sitraenseñanza que vivimos la crisis presupuestaria más grave de toda nuestra gestión, motivado a la inflación, devaluación de nuestra moneda, además de la politización y discrecionalidad con la que el Gobierno central  transfiere los recursos a los estados. Nuestros trabajadores enfrentan, al igual que nosotros, una época económica  muy dura y nos ponemos al frente con ellos en esta lucha para reclamar los recursos que le pertenecen a todos los mirandinos”.





D’ Elia  explicó que el déficit presupuestario se genera porque el Ejecutivo central transfiere el Situado Constitucional en base a un barril de petróleo a 55 dólares, cuando el valor del crudo se ha mantenido por encima de los 100 dólares durante los últimos 7 meses.

“Debemos aclarar que cuando nos referimos a deuda, estamos hablando del acumulado que este gobierno ha dejado de transferir a la entidad por concepto de créditos adicionales. No es posible que mientras a Miranda la asfixian  al no transferir los recursos que le corresponden, a Distrito Capital y Municipio Libertador le transfieren 773 millones 302 mil 542 bolívares, cifra que equivale a más del 62% del presupuesto anual de dicha alcaldía, para el plan de transformación integral de Barrio Tricolor. Programa que en 14 años no ha dado resultados. Esta es una muestra más de que quienes tienen la responsabilidad de gobernar no tienen la voluntad política de mejorar la vida de nuestro pueblo, sino de mantenerse en el poder a toda costa”.

Asimismo consideró que esta estrategia de asfixiar económicamente y quitar competencias  a los estados, no le ha dado buen resultado al gobierno y la mejor prueba de ello, son las dos últimas derrotas electorales que ha sufrido el Psuv en Miranda. “Nuestro pueblo ha comenzado a abrir los ojos sobre a quien realmente le importa el progreso y el futuro.  Los obstáculos nos hacen cada vez más fuertes. Por eso nos mantendremos en pie de lucha, junto a nuestros trabajadores para que a Miranda lleguen todos los recursos que le corresponden constitucionalmente”.