Denuncian que el Plan Nacional de Campismo es para adoctrinar a los jóvenes

Denuncian que el Plan Nacional de Campismo es para adoctrinar a los jóvenes

El pasado 19 de julio el gobierno anunció la misión Jóvenes de la Patria. La noticia reseñó que “más de 2500 estudiantes de educación media serán formados como líderes en sus centros de estudio, con el propósito de ser los corresponsales de ejecutar la Misión Jóvenes de la Patria en los 4001 liceos del país.” La información la ofreció el Ministro para el Poder Popular de la Juventud, Héctor Rodríguez, desde Fuerte Tiuna. Rodríguez, en compañía de la Marian Hanson y de Nicolás Maduro, señaló que el proceso de ideologización se iniciará en vacaciones en el marco del “Plan Nacional de Campismo”.

Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de FORMA, señaló que “las formas utilizadas por el régimen para captar y luego, ideologizar a menores de edad recuerdan las maneras totalitarias del nacional socialismo y de la Revolución Cubana. La declaración del ministro Rodríguez revela que, entre otras cosas, el Plan Nacional de Campismo es una forma velada para adoctrinar a los jóvenes”.

“La Misión Jóvenes de la Patria debe encender las alarmas de las familias que envían a sus hijos a planes vacacionales que dependan de la Revolución. Que el Plan Nacional de Campismo sea una vía de ideologización es una evidencia del carácter totalitario del régimen. La Revolución disfraza de ayuda sus verdaderas intenciones. Una vez más encuentra en las necesidades reales de los venezolanos una oportunidad para someter la conciencia de las personas”, puntualizó.





Para finalizar, Bautista de Alemán agregó que “los padres, abuelos y tíos deben estar alertas. Reconocer que ese niño es su responsabilidad y que ellos están en el deber y el derecho de exigirle a las instituciones públicas que les expliquen de qué se tratan estos planes de campismo que terminan en cursos de adoctrinamiento político. Esta noticia es también un llamado a la organización civil y al fortalecimiento de los núcleos familiares porque, donde hay familias fuertes no entra la Revolución”.