Capriles: Trataron de silenciar nuestras visitas a Chile y Perú

Este martes, a través de su programa Venezuela Somos Todos, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, se refirió a la gira que realizó por Chile y Perú. Destacó la importancia del papel que desempeñan las instancias internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) e la defesa de los intereses de los ciudadanos. “Las instancias internacionales tienen que ser para defender la democracia en el mundo, no a los gobernantes ni intereses particulares. Hoy quiero decirle a los venezolanos que no estamos solos”.

Detalló que su agenda por los dos países Latinoamericanos, incluyó reuniones con representantes de todas las corrientes políticas para dar a conocer la verdad de lo que ocurrió en Venezuela el 14 de abril. “Fue una agenda muy comprometida, estamos sumamente satisfecho con el recibimiento que se nos dio en ambos países. Es muy importante recordar que nosotros no fuimos para allá a pedirle a las instituciones chilenas y peruanas que desconocieran al gobierno venezolano, nosotros fuimos a plantear la verdad de nuestro caso. Fuimos a solicitar que se haga presión para que las instituciones venezolanas cumplan y respeten lo aprobado por la Unasur”.





Aseguró que pese a sentirse apoyado y a gusto con la respuesta de las instancias internacionales, lamentó que existan corrientes comunicacionales que buscan confundir a los venezolanos. “Agradecemos enormemente el recibimiento de los medios de comunicación en ambos países. Nos trajimos buenos recuerdos de las reuniones en los Senados, con venezolanos que tuvieron que irse para buscar nuevas oportunidades de vida y no porque tengan cuentas pendientes con el gobierno como lo quieren hacer ver. Es lo mismo que está ocurriendo en Venezuela, donde vivimos una situación de censura y autocensura para tratar de volvernos invisibles y de confundir a nuestro pueblo venezolano. Tenemos que seguir trabajando, construyendo esta lucha por la vía democrática y constitucional, siempre haciendo uso de nuestra verdad”.

Denunció que “el Gobierno no quiere que vayamos a otros países a contar la realidad venezolana personalmente”.

Venezolanos en el exilio

Capriles desmintió que haya habido desinterés en reunirse con los venezolanos en el exilio. “Perú fue una visita muy corta. No es cierto que hubo un deseo de no reunirnos con exiliados allá. Tuve oportunidad de hablar con Óscar Pérez, hubo dificultad con Carlos Ortega (…)  No tratemos de dividirnos entre nosotros, los venezolanos no debemos olvidar ni a los exiliados ni a los presos políticos”, dfijo.

Caso Juan Pablo Guanipa

Durante la transmisión del programma, Juan Pablo Guanipa, aseguró que no se postulará para las eleciones municipales del 8 de diciembre. “No vamos a presentar nuestro nombre a la Alcaldía de Maracaibo, pero vamos a continuar una lucha para que cada día democraticemos las decisiones”, expresó.

Noticia en desarrollo…

Señal en Vivo

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com