Llegaron más de cuatro mil toneladas de carne

Llegaron más de cuatro mil toneladas de carne

(NOTITARDE / JHOINER PAEZ)

De acuerdo a la edición 14.254 de la revista “Informes”, encargada de registrar todas las entradas y salidas de carga en la estación marítima de Puerto Cabello, el buque VIR Ritchert de bandera alemana arribó con más de 4 mil toneladas de carne congelada.

Yrvis Reyes Marcano /Notitarde

La carga fue enviada desde Brasil y Argentina por las empresas Gorina Saic y BRF, Rasic Hermanos y la Sociedad de las Américas para la Corporación de Servicios y Abastecimientos Agrícolas (Casa).





Desde Cuba llegaron al puerto local 248 toneladas de medicamentos a bordo del barco de bandera alemana Heinrich J. La mercancía fue consignada por Farmacuba para la Fundación Oro Negro.Un total de 6 mil toneladas de harina de soya trasladó la embarcación de bandera panameña Balsa 86 hasta el muelle 28 del puerto de Puerto Cabello desde los Estados Unidos para la empresa Balsa 86, enviada por Desarrollos Industriales.

Se espera en los próximos días se produzca la llegada de más cargas de alimentos en el marco de la medida de importación contra la escasez, anunciada por el Gobierno Nacional.

En los próximos días atracarán en el muelle Puerto Cabello al menos 22 buques, 12 de ellos con cargas a granel.

Específicamente seis embarcaciones con más de 90 mil toneladas de maíz, dos con al menos 40 mil toneladas de soya y uno con 17 mil kilos de trigo, deberían ser descargadas en los próximos días en los muelles locales.